Por fin, la espera para conocer al nuevo Donkervoort F22 ha terminado. El fabricante holandés muestra al mundo cómo es uno de los superdeportivos más exclusivos y radicales del mundo. Y no lo decimos porque ofrezca un nivel de potencia estratosférico o un precio para mega super millonarios, sino porque su concepción es única. Tantos rivales en el mercado y ninguno será como él, y esto es lo que lo convierte en un rara avis que muchos querrán tener.
Como puedes ver en estas imágenes, el diseño del nuevo Donkervoort F22 es radical, extremo y nuevo. No tiene nada que ver con su predecesor, el D8 GTO, aunque creas que se da un aire. En todo caso definirlo es difícil por el conjunto de líneas rectas y curvas que dan forma a su carrocería. Aún así, destaca por unas ópticas rasgadas y la peculiaridad de su techo. Sí, porque es un coupé o un targa según se retiren los paneles que forman el techo.
renderAd(,44162);
Del Donkervoort F22 sólo se fabricarán 75 unidades a un precio, de partida, de 245 mil euros…
El diseño interior del Donkervoort F22 es otra de sus peculiaridades. La fibra de carbono, como pasa en el exterior, toma el protagonismo pero no es el único elemento que destaca. Tras el volante hay un display digital que se encarga de mostrar la información relativa al cuadro de instrumentos. Además, frente al copiloto se puede montar un display a modo iPad que choca con la ausencia casi total de mandos o los asientos deportivos Recaro…
Con todo, lo verdaderamente importante del Donkervoort F22 está bajo su piel. Empezando por el nuevo chasis de fibra de carbono y acero que dobla la rigidez estructural del D8 GTO. Gracias a él y a su carrocería para la báscula en los 750 kilos otorgándole una