Un híbrido entre eléctrico de batería y de pila de combustible de hidrógeno. Es decir un coche de hidrógeno enchufable. Honda confirma la llegada de una variante cero emisiones del Honda CR-V de estas características, con apellido FCEV, para 2024.

Se concebirá en Norteamérica, y se tratará del primer coche de producción de estas características. Aunque este sistema ya lo adelantaron prototipos de otras marcas: como el Ford Edge HySeries desvelado hace más de 15 años, o el más reciente Hyundai N Vision 74.

Hablamos de una tecnología que permite alimentar su batería de dos maneras: mediante la carga enchufado a un poste eléctrico y también mediante un pila de combustible.

En Motorpasión

El amoniaco salvó a la humanidad una primera vez. Ahora, podría hacerlo de nuevo con el hidrógeno

Este nuevo efectivo se encamina a cumplir los objetivos de Honda que, en 2040, solo venderá modelos eléctricos, ya sean de batería o de hidrógeno. Y eso que la marca ha señalado no hace mucho que la pila de combustible no es factible para los coches.

Confirmado para Norteamérica, de momento

De momento, la firma nipona se ha limitado a confirmar la producción de esta versión del Honda CR-V de sexta generación, que ya se ha lanzado en algunos mercados como

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast