Alpine A110 R Fernando Alonso

Sin duda, el Alpine A110 es uno de los mejores coches deportivos que se han lanzado al mercado en los últimos años. Y no hay que irse a las versiones más potentes, desde la variante de acceso a la gama, con sus 252 CV, la diversión al volante está asegurada. El nuevo Alpine A110 R es… otra cosa. Lleva la deportividad a otro nivel, es casi un coche de calle preparado para ponerle el dorsal… y no salir de los circuitos.

Aquí te contamos al detalle lo que hace tan especial al Alpine A110 R, aunque también podemos resumir a la ligera: 34 kg menos que el A110 S, aerodinámica optimizada, puesta a punto específica del chasis… Pero hoy toca hablar del precio y del equipamiento de esta versión tan especial, pues acaba de abrirse el plazo de pedidos en nuestro mercado. Y la mala noticia es que el Alpine A110 R no es nada barato…

Precio del Alpine A110 R: un auténtico «capricho»

Apunta: 107.000 euros. Ni uno más ni uno menos. Eso es lo que cuesta el A110 R, lo que tirando de calculadora nos dice que son 31.200 euros más que el A110 R. Valorar de forma objetiva si ese sobreprecio está justificado o no es muy complicado. Yo ya te digo que me «conformo» con el A110 básico. O, si me apuras, incluso con el GT, la versión más accesible con el motor de 300 CV. Pero hay un componente que a buen seguro va a convertir al A110 R en un coche muy codiciado, más allá de que estemos ante un deportivo capaz de dar jaque mate a todo un Porsche 718 Cayman: se trata casi de un vehículo que en el futuro será muy codiciado por los aficionados y los coleccionistas.

Alpine A110 R 19

Repasemos un poco por encima el equipamiento de serie del A110 R, porque merece la pena. Estas son algunas de sus características distintivas más interesantes: pinzas de freno en rojo, sistema de frenos de alto rendimiento, sistema multimedia Focal, pedales en aluminio, bandera francesa en los montantes traseros y en el interior de la puerta, llantas de fibra de carbono con neumáticos semi slick, sistema Alpine Telemetrics, techo tapizado en microfibra y asientos deportivos Sabelt Track.

Alpine A110 R Fernando Alonso

Pero si te queda presupuesto y quieres personalizar aún más el coche, todavía hay lugar para el catálogo de opciones. Puedes elegir entre cuatro colores más para las pinzas de freno (azul, amarillo, rojo o plata) por 410 euros, alfombrillas con logo Alpine y pespuntes azules por 128 euros… o 8 colores para la carrocería, con precios desde los 885 euros para el gris o el azul básicos, unos 2.000 euros para el naranja fuego o el azul alpine… y hasta los 6.288 euros que cuesta el azul razing mate.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast