Chevrolet prepara una versión híbrida enchufable PHEV del actual Corvette. Aunque su lanzamiento no está previsto hasta mediados de 2023, el nuevo Corvette apareció por error en el configurador en línea del fabricante. Y así, la marca desveló alguna información antes de tiempo, como el nombre del nuevo modelo.

Imágenes del futuro Corvette Plug-in Hybrid aparecieron accidentalmente en el configurador online de la marca. Fueron retiradas inmediatamente, pero las capturas de pantalla han corrido como la pólvora. Además del equipamiento disponible, se desveló el nombre del modelo. El deportivo PHEV se llamará Corvette E-Ray.

Y así, Chevrolet juega un poco al despiste con el nombre. Y es que a pesar de la “E” que sugiere un coche eléctrico, como ocurre con casi todos los fabricantes en estos tiempos, este nuevo Corvette será un modelo PHEV con un V8 y no un eléctrico. “E” como en electrificado.

En Motorpasión

Estas ocho familias controlan más del 50 % de la producción mundial de coches

Así, a nivel técnico, el Corvette E-Ray equiparía el motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros y 495 CV que propulsa el Corvette Stingray asociado a un motor eléctrico sobre el eje delantero y cuatro baterías de 1,94 kWh cada una situadas en el centro del coche.

Se espera que la potencia máxima del sistema híbrido sea de unos 85 kW (115 CV) y unos 150 Nm de par. La potencia total del sistema rondaría los 600 CV, según los rumores.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast