Como ya os comentamos hace un par de meses el Ford GT desaparece, es así de triste pero dentro del futuro eléctrico de la marca del óvalo no tiene cabida un modelo como el GT. Pero antes de que pase a formar nuevamente dentro de la historia de Ford la marca lo ha despedido con una edición limitada a 20 unidades denominada como GT LM 22, el cual rinde homenaje al triple podium conseguido en las 24 Horas de Le Mans de 1966.
En el pasado el Ford GT desempeñó un papel muy importante para la marca americana en el mundo de la competición, logros que no se han repetido en esta segunda parte de la era moderna, aunque ello no significa que Ford no quiera despedir al GT de las pistas como se merece. Es por ello que el próximo año lo hará por todo lo alto, también con una edición limitada esta vez a 67 unidades, cifra que hace referencia al año 1967 cuando el Ford GT40 Mk IV ganó las 24 Horas de Le Mans.
Precisamente esta edición limitada de uso exclusivo en pista también portará la misma denominación, Ford GT40 Mk IV, y también hará honor a su homónimo con un amplio despliegue tecnológico que poco tendrá que ver con el Ford GT de calle. De esta manera vemos como el exterior cuenta con un kit aerodinámico en fibra de carbono que modifica la estética inicial pero, que es más importante, mejora su rendimiento aerodinámico y nos da una idea de lo que se esconde bajo el capó, especialmente si nos fijamos en el enorme alerón trasero.
El nuevo Ford GT40 Mk IV alberga un motor EcoBoost biturbo, pero no os dejéis engañar por el nombre y penséis que porta el motor convencional, ya que aunque Ford no aporta datos concretos este motor ha aumentado su cilindrada para superar los 3.500 CC del GT de calle y llegar a una potencia que por el momento tampoco la marca ha desvelado pero si ha confirmado que superará los 800 CV. Además también contará con una suspensión de válvula de carrete adaptable (ASV) firmada por Multimatic, empresa canadiense que ha ayudado a Ford ha desarrollarlo.
Por el momento tendremos que esperar a conocer más datos del moderno Ford GT40 Mk IV, igual que sus futuros compradores, los cuales tendrán que someterse a un proceso de selección para poder ser propietarios de una de estas 67 unidades y pagar una suma que ascenderá a 1,7 millones de dólares.