Bmw M Award M3 Touring (9)

El CEO de BMW M, Frank van Meel, ha dejado claro lo que se necesita para llevar el automóvil M a la era eléctrica. El BMW M3 se convertirá en completamente eléctrico para la próxima generación. Pero aunque solo esperamos que llegue alrededor de 2030, los jefes e ingenieros de BMW ya saben lo que debe ser un M3 eléctrico si va a ser un éxito.

En declaraciones a los medios de comunicación en un evento en Sudáfrica a principios de este año, el CEO de BMW M, Frank van Meel, describió los conceptos básicos de lo que debe representar el M3, el automóvil M por excelencia. “Entonces, el objetivo es que no vamos a hacer un automóvil que no sea mejor que el actual. Y tiene que conducir como un M”.

La premisa básica es simple para van Meel y su equipo: seguir evolucionando un modelo icónico. «Creo que el objetivo es bastante claro; solo necesitamos continuar con la historia del M3, por ejemplo». Si eso suena como una evasión, no lo es. Van Meel confirmó que el M3 será eléctrico y que la compañía tiene mucho trabajo por delante. «Entonces, el próximo M3, incluso si será eléctrico, tiene que ser mejor que el actual, y el actual está actualmente liderando el grupo», ha explicado. «Así que es todo un desafío ser mejor que ese. Pero ese es el desafío».

Todo lo que sabemos del futuro BMW M3 eléctrico

«Así que esto suena bastante simple: mi jefe de ingeniería ahora me mataría porque diría que sabes lo que se necesita para que eso suceda, pero es por eso que también decidimos optar por un sistema de cuatro motores», explica van Meel del prototipo eléctrico M que BMW reveló a principios de este año. Ese mismo prototipo de 1.340 caballos de potencia se ha estado preparando para las pruebas de invierno recientemente, y van Meel describió algo de lo que el sistema de cuatro motores le permitirá lograr.

«[El sistema de propulsión de cuatro motores] realmente te da mucho potencial en el automóvil, también en la pista para recuperarte, porque puedes recuperar energía, yendo hasta el frenado total, sin tener que usar el freno». Esto es particularmente importante en la pista donde la energía se agota rápidamente, y van Meel dice que la configuración «también puede ahorrar energía en la pista para poder generar más carreras».

En el mismo evento, van Meel también diferenció entre automóviless M de alto rendimiento y derivados de M Performance, afirmando que los M completos, como el M3, están » desarrollados en la pista para la pista». Sin embargo, en tales escenarios, hay más en el éxito de un automóvil M eléctrico que solo los motores y el frenado regenerativo, que van Meel señala rápidamente. «Hay muchas cosas en el fondo, por supuesto, cuando hablas de baterías, química y todo».

Bmw M Award M3 Touring (6)

Con ese fin, BMW está trabajando en la tecnología de baterías de próxima generación que cumplirá con los requisitos de un automóvil M eléctrico. La tecnología de batería Gen 6 se encuentra actualmente en desarrollo en el Centro de excelencia de celdas de batería de BMW en Múnich, y promete un rango de conducción de un 30% mayor, una reducción del 30% en el tiempo de carga y una producción más asequible y sostenible.

El fabricante de automóviles ha invertido en la puesta en marcha de baterías Our Next Energy (ONE). Puede que las posibilidades no sean infinitas, pero BMW tiene un objetivo firme en mente. Un M eléctrico no puede ser peor que el anterior, como dejó claro van Meel, «estamos trabajando en eso con el simple objetivo de ser mejor que el modelo actual y ser un M3».

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast