Los amantes de las aventuras off-road tienen un modelo de Tesla que estará pensado para ello. El Tesla Cybertruck es el modelo pensado para salir de la carretera y moverse con soltura por los terrenos más complicados. Pero si no quieres esperar al lanzamiento definitivo de este modelo, tienes otra posibilidad de conducir un coche destinado a ese fin.
El Model Y puede ser un vehículo que también sea muy práctico para moverse fuera de la carretera. Al menos, si se equipa con el kit desarrollado por Delta4x4. La empresa alemana se ha volcado en este coche y le ha aportado unas capacidades todoterreno que no esperaba nadie, haciendo que sea un vehículo muy adecuado para los terrenos complicados.
Si nos vamos a las mejoras pensadas para mejorar la circulación del Tesla Model Y por terrenos complicados, vamos a encontrar una suspensión elevada 35 mm. La vía más ancha, unos pasos de rueda de mayor tamaño que hacen que el coche mida 60 mm más, un portaobjetos en el techo de diseño único y unas ruedas Continental CrossContact ATR conforman su imagen mejorada. Además, se añade una barra de luces LED y varios faros adicionales en el frontal.
En el portaobjetos se pueden transportar planchas metálicas para salir de cualquier terreno donde se atasquen las ruedas, suministros de agua o incluso una tienda de campaña si se quiere pasar una noche en el campo. Se puede personalizar con muchas opciones y crear soluciones para cualquier imprevisto.
Mayor capacidad off-road
La distancia respecto al suelo se incrementa en 80 mm, porque a los 35 mm más de la suspensión se unen varios centímetros que aportan las nuevas ruedas. Con esta altura respecto al suelo, el Tesla Model Y será capaz de moverse con libertad por terrenos complicados. En total, serán 22 centímetros de altura desde el suelo.
Eso sí, el SUV que surge de esta modificación es tan válido para circular por carretera como antes, pero con el añadido de que mejora su funcionamiento fuera de ella. Para convertir el Tesla Model Y en este vehículo todoterreno, el dinero que se tiene que pagar asciende a 13.800 euros.
Eso sí, desde la empresa aseguran que cada elemento de esta actualización se puede adquirir de manera individual. La suspensión más elevada cuesta 900 euros; las llantas y los neumáticos ascienden a 4.500 euros; el kit de ampliación de vía asciende a 2.800 y el portaobjetos del techo cuesta 2.900. El precio de la barra de luces LED es de 900 euros, mientras que las luces adicionales cuestan 1.800 euros.