En el mes de noviembre se presentó el nuevo Volvo EX90. Este nuevo modelo de la marca sueca estará disponible en dos versiones. Ambas van a contar con dos motores y siete plazas, así que se trata de un SUV eléctrico que ofrecerá unas características muy atractivas. Pero estas estarán asociadas a precios elevados, ya que es un producto premium.
No obstante, ahora han anunciado que habrá una nueva versión del Volvo EX90 que tendrá un único motor y que estará colocado en el eje trasero. Otra de las características de esta versión de entrada al modelo es que solo contará con dos filas de asientos. Es decir, que será solo de cinco plazas, algo que hace que pierda una de sus mejores características.
Todo esto queda, por el momento, como una posibilidad que ha sido sugerida por Javier Varela, actual Jefe de Operaciones de la marca sueca. No hay fecha para el lanzamiento de esta variante con cinco plazas y un único motor eléctrico trasero, aunque la plataforma que utiliza el Volvo EX90 será capaz de montar esta configuración.
Además de esta versión más baja del Volvo EX90, Varela también anunció que sería posible contar con una versión Perfomance del SUV. Es decir, una versión de alto rendimiento que ofrezca una potencia mayor con sus dos motores eléctricos. Esta tendría que ser superior a los 380 kW que marca la versión más potente ofrecida en la actualidad. Esta recibiría el nombre de Twin Motor Perfomance.
El Volvo EX90 está montado sobre la plataforma SPA2, que también está siendo usada para montar el Polestar 3. Volvo tiene previsto comenzar con la producción del EX90 a finales del año 2023, así que las primeras entregas se realizarán a principios del año 2024. Las primeras unidades se fabricarán en la planta de Ridgeville, en Carolina del Sur, aunque después se fabricará también en la planta de Chengdu, en China.