Hace ya un tiempo, en la antigua Unión Soviética y sus países satélites se producían toda clase de turismos bajo diferentes marcas y algunos (muy pocos) llegaron a tener cierto éxito en mercados como el norteamericano o el europeo, como el Skoda 1000MB o el Trabant.

Pero también se fabricaron algunas rarezas como “superdeportivos” rusos con motor LADA e incluso coches de lujo que contradecían lo que el comunismo soviético fomentaba y lo que proporcionaba. Es el caso de este curioso GAZ-13 Chaika adaptado para circular por vías de tren, inspirado en modelos como los Packard americanos de mediados de la década de 1950.

Elegante como ninguno, pero poco práctico

Parque de la Historia del Ferrocarril, Budapest (Hungría)

Este extraño one-off derivado del lujoso GAZ-13 Chaika o ‘gaviota’, de más de 5,5 m de longitud, sin volante y apto para circular por las vías del tren, se fabricó en la década de 1960 y hoy en día se conserva en el Parque Histórico Ferroviario de Budapest junto a más de un centenar de vehículos ferroviarios históricos. En la actualidad sigue operativo e incluso se utiliza de cuando en cuando en las vías del enorme museo.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast