La gran mayoría de los coches del mercado están en realidad pensados para cuatro personas, aunque estén homologados como modelos de cinco plazas. La plaza central en la segunda fila de asientos es a menudo y en la práctica inutilizable en un viaje de más de 15 minutos.
Así cuando hay cinco o más personas en un hogar, escoger un coche se vuelve complicado. Por suerte, los fabricantes todavía proponen algunos modelos para familias numerosas.
Hubo un tiempo en el que, para llevar hasta siete personas, había que optar por las versiones para particulares de las furgonetas industriales o los grandes monovolúmenes. En la actualidad, los monovolúmenes han prácticamente desaparecido del mercado europeo, sustituidos en su mayoría por SUV que ofrecen hasta siete plazas. Repasamos los mejores coches para familias numerosas.
En Motorpasión
Probamos la Iveco Daily Camper: más práctica y barata que una Volkswagen Grand California, pero podría mejorar en acabados
Los modelos más aventureros, nuestras recomendaciones
Dacia Jogger, desde 17.440 euros
El Dacia Jogger es un crossover entre station wagon y monovolúmen por su espacio interior, con un cierto aire a SUV (chasis sobre elevado, protecciones de plástico que invitan a ir por las pistas de tierra). Disponible en versión con “cinco plazas de verdad” y siete plazas,