EuroNCAP está “apretando” para cerrar 2022 con el mayor número posible de test de seguridad. Las últimas notas de prensa oficiales publicadas por el organismo independiente europeo han aglutinado a más modelos de los que nos tienen acostumbrados. En esta última ronda de test de seguridad reclutan a 14 modelos que han llegado al mercado hace más bien poco tiempo. Amén de algunos que no conocíamos ni sabíamos que existían…
Antes de que compruebes uno por uno cuál es la puntuación otorgada por EuroNCAP te vamos a hacer un pequeño spoiler. Las marcas chinas del listado arrasan con 5 estrellas y las europeas o americanas se conforman en algún que otro caso con 4 estrellas. Además, cada vez es mayor el número de modelos eléctricos y SUV´s que pasan por estos test de evaluación de seguridad. También hay alguna berlina, pero son las menos. Toma nota de todo.
renderAd(,44162);
CHERY OMODA5 5 estrellas
El primer modelo que os presentamos es el CHERY OMODA5. Se trata de un SUV eléctrico del que jamás habíamos oído hablar y que se alza con la máxima nota: 5 estrellas EuroNCAP. Más allá de lucir un diseño diferencial y muy deportivo, este modelo destaca por ofrecer un 87% de protección a ocupantes adultos y niños más un 88% en el apartado de ayudas activas a la conducción. Flaquea, poco, en protección a peatones y ciclistas con un 68%.
Ford Puma 4 estrellas
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El Ford Puma es el primer modelo yanqui que “pincha” con 4 estrellas. La unidad testada por EuroNCAP equipa la dotación de seguridad de serie por lo que ha de conformarse con una protección correcta a adultos y niños con un 75% y 84% respectivamente. La protección que el B-SUV del Blue Oval brinda a peatones y ciclistas sube a un 70% y por