El Ford Mustang Shelby GT500 es el muscle car más bestia creado por la marca del óvalo, algo que no ha impedido para que diversos preparadores sean capaces a sacarle un rendimiento todavía mayor y en ocasiones hasta desproporcionado, como Hennessey, especializado entre otras marcas en los modelos de Ford y que consiguió elevar la potencia del Mustang Shelby GT500 hasta sobrepasar la cifra mágica de los 1.000 CV.
Renombrado como Hennessey Venom 1200 Mustang GT500, la compañía texana se ha propuesto darle una vuelta de tuerca a su preparación sacándole más jugo todavía si cabe a su creación, convirtiendo al Mustang Shelby GT500 en el muscle car más potente que hayan creado. La numeración que se incluye en su denominación debería darnos la primera pista, así que vamos directamente a ver que con nos sorprenden.
Recordemos que el Ford Mustang Shelby GT500 alberga bajo su capó un bloque V8 de 5.200 CC desarrollado por Ford Performance, el cual equipa un compresor volumétrico Eaton para ayudarle a llegar a una potencia nada despreciable de 771 CV junto con un par motor de 847 Nm que se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. Cifras que aunque son escandalosas ahora parece quedar en ridículo con el trabajo realizado por Hennessey.
Para el Venom 1200 Mustang GT500 el equipo de Hennessey ha sustituido el compresor por uno de mayor tamaño, concretamente de 3.8 litros, junto con otras mejoras como el sistema de inducción de alto flujo, nuevos inyectores y líneas para el combustible y nuevas correas y tensores, todo ello para conseguir que el V8 llegue ahora a una impresionante cifra de 1.217 CV y un par motor de 1.223 Nm que se sigue trasladando al eje trasero a través de la caja de cambios automática de serie que se ve recalibrada ante tanta potencia. Destacar que la compañía recomienda que para llegar a esta potencia se debe usar combustible de alto octanaje como el E85.
Mas allá de las modificaciones realizadas en la parte mecánica el Venom 1200 Mustang GT500 permanece inalterable y parece cualquier otro Mustang Shelby GT500, aunque opcionalmente Hennessey puede instalar una decoración especial que rinde homenaje Ford Mark II GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año 1966, junto con vinilos de Hennessey que tampoco pueden faltar.
Si el Ford Mustang Shelby GT500 ya es raro de encontrar en otro sitio que no sea Estados Unidos más raro será todavía encontrarnos con un Venom 1200 Mustang GT500, y es que la compañía americana tiene previsto construir únicamente 66 unidades para todo el mundo con un precio estimado de unos 60.000 euros al cambio, sin contar el precio del Mustang.