Ya está a la venta en nuestro mercado el nuevo Honda Civic Type R, que empezará a entregarse a los clientes que formalicen ahora su compra en enero. Un coche que presume de ser el tracción delantera más rápido del mundo en un circuito como el de Suzuka, y que a buen seguro hará las delicias de los apasionados de la conducción deportiva. Porque la cuarta generación del Civic Type R es de los pocos coches que van quedando capaces de ofrecer altas prestaciones y con comportamiento dinámico apto para conducir en circuito… sin dejar de lado la versatilidad y el confort necesarios para una utilización diaria.
Precio y equipamiento del nuevo Honda Civic Type R
El precio del Civic Type R fijado para el mercado español es de 54.850 euros, a los que hay que sumar 800 euros de la pintura metalizada, que es la única opción (obligada, pues no se ofrece con pinturas sólidas) disponible; se puede elegir entre cinco tonos: blanco, rojo, azul, negro y gris. Entre otros elementos, cuenta con control de crucero adaptativo, faros LED, suspensión adaptativa, instrumentación digital, pinzas de freno acabadas en color rojo, triple salida de escape, spoiler trasero, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, alarma y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S en medidas 265/30 .
La gama de accesorios oficiales disponibles para personalizar y mejorar la funcionalidad del Civic Type R incluye distintas posibilidades. El pack de iluminación rojo, por ejemplo, cuenta con luces ambiente delanteras, en los paneles interiores de las puertas y en la consola central, así como proyectores «Type R» en color rojo y blanco. El pack Cargo, por su parte, consta de una bandeja para el piso del maletero con separadores para organizar la carga. Y también se puede elegir alfombrillas Type R, embellecedores de taloneras de fibra de carbono, un spoiler trasero de fibra de carbono o aplicaciones en este mismo material para la consola central y hasta una funda especial a medida para proteger la carrocería.
Los rivales del Honda Civic Type R
Teniendo en cuenta las características del Type R, con el motor VTEC Turbo de 329 CV -el más potente fabricado por la marca-, su cambio manual de seis marchas y su planteamiento claramente deportivo, no son muchas las alternativas al compacto japonés. Con un precio muy similar encontramos tres coches con tracción a las cuatro ruedas: el Audi S3 Sportback, el BMW M135i xDrive y el Volkswagen Golf R.
Menos potente, pero también más barato -desde 43.000 euros- y no menos deportivo conviene no perder de vista el Hyundai i30 N, también con tracción delantera y caja de cambios manual. Y también con tracción delantera, un precio sensiblemente inferior al del Honda -desde 45.500 euros- y un magnífico equilibrio entre prestaciones deportivas y versatilidad para el día a día tenemos al Cupra León VZ, con su motor de 300 CV y con el cambio DSG de doble embrague.