La marca Hyundai tiene la submarca N para sus vehículos de alto rendimiento, que se encarga de mostrar los vehículos más impactantes de la marca. Entre esos modelos figura el Ioniq 5 N, que puedes ver en el vídeo que acaba de presentar la marca coreana para mostrar el desarrollo y las capacidades de la rama N de Hyundai.
El vídeo se centra en los dos vehículos de prueba en los que testean todos los avances que forman parte de esta submarca. El vídeo muestra el proceso de desarrollo de los laboratorios rodantes de N Brand. Ambos son vehículos totalmente funcionales utilizados para la investigación, el desarrollo y la verificación de tecnologías de alto rendimiento que surgen de Hyundai Motorsports. Una vez se han testado estos avances, muchos de ellos pasarán a formar a parte de los modelos de producción en serie.
La serie RM (Racing Mindship) de laboratorios rodantes eran vehículos que utilizaban motor de combustión interna, a partir del verano de 2022 se han comenzado a utilizar modelos de experimentación que están destinados a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos de Hyundai.
Dos vehículos eléctricos para pruebas
Los dos vehículos que se utilizan para este tipo de pruebas y desarrollos son el RN22e y el N Vision 74. El primero de ellos, el RN22e utiliza la plataforma E-GMP, que es sobre la que se asientan los modelos Ioniq 5 y Ioniq 6. En ella se introducen las tecnologías que luego se van a implementar en los futuros modelos eléctricos de la compañía en un plazo de tiempo muy corto.
Para los desarrollos sobre la movilidad con hidrógeno, que están pensados para un plazo de tiempo medio-largo, la marca coreana utiliza un modelo llamado N Vision 74. El tren motriz de hidrógeno que utiliza este coche laboratorio es de 500 kW y los depósitos de hidrógeno pueden ser llenados en solo cinco minutos.
Este sistema de pila de combustible de hidrógeno se desarrolló en el primer prototipo de este tipo, el N 2025 Vision Gran Turismo. Se presentó en el año 2025 y ha experimentado cambios y mejoras a lo largo de estos siete años. El Vision N 74 recupera el diseño del Pony Coupé, que Hyundai lanzó en el año 1974, de ahí su nombre.
Una breve vista al Hyundai Ioniq 5 N
En el vídeo vamos a poder ver también al Hyundai Ioniq 5 N, aunque va a ser de manar muy breve. Este modelo, que llegará pronto al mercado, se presenta con un camuflaje para que no se puedan percibir los detalles de su diseño. Son unos tres segundos, pero en ellos se ve al modelo circulando por pista acompañado de los dos coches laboratorio. ¿Tienes ganas de saber más de él? Pronto te ofreceremos toda la información que hará de este modelo un coche muy especial.