El Jaguar F-Pace es uno de los SUV´s más deportivos y dinámicos del segmento. Dar ambos adjetivos a un modelo de este tipo es cuanto menos controvertido, pero es así. Sobre todo porque gran parte de sus rivales pasan de largo cuando toca echar cuentas sobre su peso en báscula. Además, hay otra cualidad que también se le puede dar y tiene que ver con su diseño cuasi atemporal. Sí, porque a pesar de su veteranía se mantiene en plena forma…
En efecto, porque el Jaguar F-Pace lleva en el mercado seis años y a pesar de todo ello se ve fresco y actual. Y para ello sus responsables han estado «finos» actualizándolo cada poco tiempo. La última vez en el pasado año 2021 a lo que sumó varias versiones, entre las que estaba la atractiva R-Dynamic Black. Pues bien, ahora afronta el 2023 con un sutil restyling que, según la marca, lo lleva directamente año 2024. Eso sí, la mejora es notable e importante.
renderAd(,44162);
El Jaguar F-Pace PHEV estrena batería de 19,2 kWh e incrementa autonomía con 65 kilómetros…
Como puedes ver en estas imágenes, la estética del Jaguar F-Pace varía poco respecto a sus predecesores. Y aunque podría parecer algo negativo no lo es, en absoluto. No hay más que ver el diseño de sus ópticas Full LED o de sus paragolpes. También se refrescan sus llantas de aleación o la paleta de colores para vestirse. Amén de que los niveles de acabados son los siguientes: R-Dynamic S, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE, 400 SPORT y SVR.
Con todo, lo que más nos interesa del restyling del Jaguar F-Pace es su tren motriz híbrido enchufable PHEV. La versión P400e mantiene el bloque térmico 2.0 gasolina Ingenium Turbo pero actualiza la parte eléctrica. Ahora incluye una nueva batería de ion litio de 19,2 kWh