En invierno, dependiendo de la zona, la nieve puede estar muy presente en la carretera cuando llegan las borrascas. Así, de cara a las vacaciones navideñas, nuestro destino o ruta puede verse afectada por este fenómeno y, dependiendo de la cantidad de nieve sobre el asfalto, podremos circular o no.
La DGT clasifica los niveles de alerta de la carretera con nieve por colores. Conocer qué significa cada uno es importante, pues evitaremos quedarnos varados y atrapados en el coche.
Además, y más allá de circular con seguridad, conocerlos puede evitarnos una multa: y es que dependiendo del nivel de alerta, o color, hay restricciones para ciertos vehículos o bien se obliga a circular con cadenas.
En Motorpasión
Conducir con nieve o hielo de forma segura: los mejores consejos imprescindibles de cara a invierno
Los colores de la carretera con nieve: restricciones, cadenas y más
La DGT define con cuatro colores los niveles de alerta en carretera por nieve. Básicamente, estos determinan la cantidad de nieve que hay sobre el asfalto y marcan cómo, y qué vehículos, pueden circular de forma segura.
El más leve, permite circular a todos los vehículos, mientras que el que indica la mayor acumulación veta por completo la circulación. No obstante, todos tienen sus limitaciones, ya sea una velocidad máxima o prohibir ciertas maniobras, además de ciertas exigencias.
❄️ Los colores de la #nieve en el #tráfico:🟢 A 100 km/h máximo en autopista/autovía y 80 en el resto. Camiones por