El Ayuntamiento de Madrid está alertando en sus redes sociales a los ciudadanos sobre el caso de unas multas de aparcamiento falsas que se están encontrando muchos conductores de la capital en el parabrisas de sus coches. Concretamente, ya se han contabilizado más de 80 de estas sospechosas sanciones en el distrito de Carabanchel.
Las autoridades ya han iniciado las diligencias pertinentes para encontrar a los responsables de un posible delito de falsedad documental y estafa, aunque podría tratarse simplemente de una broma pesada. Pero, ¿cómo saber si estamos o no ante una multa falsa? Lo repasamos.
Las claves para saber si una multa es falsa o no
🔴ALERTA.DENUNCIAS FALSAS🔴Hemos detectado un fraude consistente en fotocopias que simulan ser multas de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos vehículos de la capital.En este link informamos de las claves para evitarlo: https://t.co/68pldET8R6 pic.twitter.com/T5b8h019KF— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) December 10, 2022
Como puede verse en la imagen que acompaña al tweet del Ayuntamiento del Madrid, las denuncias falsas que se han encontrado algunos conductores madrileños llevan el logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, una referencia y un código QR.
Curiosamente, este código remite a la web de pago de sanciones de Ayuntamiento “sin que el receptor pueda realizar el abono”, dicen desde el consistorio. La parte trasera está en blanco.
En Motorpasión
Este es el radar de la DGT que más multa en