La electrificación del sector del automóvil está favoreciendo el nacimiento de nuevas empresas. A lo largo y ancho del mundo estamos viendo cómo, además de en China, otras compañías se animan a entrar con firmas nuevas. Hace poco os contamos que en Italia habían dado el paso con Ahera, una empresa de capital italo-yanqui. Y aunque lo veas raro, en España también estamos preparados para lanzarnos a la piscina con el Liux Animal.
Cierto es que del Liux Animal se ha hablado largo y tendido a lo largo de las últimas semanas. Con todo, hemos querido esperar un poco a que el ruido mediático baje para intentar entender qué es y qué busca. De entrada y como aperitivo has de saber que se trata de un modelo eléctrico diseñado, creado y posiblemente fabricado en España. El resto es obvio: luce una carrocería de tipo SUV muy atractiva pero ¿Verá la luz del día o será un bluf?
renderAd(,44162);
El Liux Animal es un SUV eléctrico que debería llegar al mercado en 2024… con un precio de alrededor de 40 mil euros…
Antes de decirte quién es Liux y cuáles son sus planes te contaremos cómo es el Animal. Se trata de un SUV de tamaño medio que de frente luce un diseño en forma de “flecha” que destaca por las ópticas LED rasgadas y las anti niebla integradas en dos ranuras geométricas. En el lateral destacan el diseño de las puertas con las manetas en la chapa y los cortes de los bajos. Amén de la caída de la línea del techo deportiva…
Como dato curioso, las puertas tienen un sistema de apertura inversa sin pilar “B”. Por último la zaga del Liux Animal destaca por tres elementos. El alerón del techo que corona una luneta pequeña. Más abajo tenemos una fina línea LED que