De Tomaso es una compañía que se especializa en superdeportivos, tanto pensando en su uso en circuito como para que se utilice en carretera. Después de presentar el De Tomaso P72 en el año 2019, ahora llega el momento del P900, un superdeportivo que ha sido pensado para pista y que reúne las condiciones para sorprender a quien se siente frente al volante.
La línea estética y aerodinámica sigue la estela del vehículo anterior y ofrece una imagen impactante y fuerte. El vehículo cuenta con una base de fibra de carbono, con una carrocería en la que también se ha utilizado este material para darle forma. Cuenta con elementos del modelo de carretera, como los faros montados sobre los guardabarros y un techo de vidrio.
Pero muchos de los elementos que se pueden ver en la carrocería son nuevos y disfruta de propiedades aerodinámicas que superan a ese modelo anterior. En la parte delantera podemos encontrar un difusor más grande, el capó cuenta con una nueva toma de aire y los guardabarros delanteros son más pronunciados, con branquias integradas.
En la parte trasera, esas diferencias se acentúan. Cuenta con un alerón trasero con tecnología activa. La iluminación LED le aporta un toque moderno y actual, en los laterales del mismo. Las luces traseras están diseñadas como si fueran salidas de una turbina. En la parte superior hay varias salidas de aire para refrigerar el potente motor del vehículo y todo en conjunto crea una imagen impactante.
Motorización
De Tomaso podría haber hecho este coche con un tren de tracción eléctrica, siguiendo la tendencia actual. Pero no. Ha elegido olvidarse de esto y ha colocado un motor V12 de aspiración natural. Esta ha sido suminstrado por la compañía de ingeniaría Capricorn. El peso del motor ha sido optimizado y registra solo 220 kg.
Este bloque girará hasta un total de 12.300 rpm y será compatible con combustible sintético neutro en carbono. Se espera que ofrezca una potencia de 888 CV, que se transmitirán al eje trasero a través de una caja secuencial Xtrac. No han cifras de rendimiento, pero el peso del vehículo es de 900 kg, así que la proporción entre peso y potencia es de 1kg por CV.
De todas maneras, desde la compañía anuncian que habrá otro motor. Este será un V10, que podría ofrecer una potencia de alrededor 750 CV, bastante efectivo también.
Presentación y precio
Se espera que este modelo se presente en verano de 2023 y atención, porque solo habrá 18 unidades. El precio de cada uno de ellos será de tres millones de dólares. Eso sí, todos los propietarios tendrán el apoyo de ingenieros de la marca para ajustar el coche para disfrutar en pista. Y además, todavía no se han vendido las 18 unidades, asi que todavía hay opciones para hacerse con uno de ellos.