La colaboración entre fabricantes de coches es una constante. Más aún cuando los hay que dependen de la tecnología de otros para poder subsistir en un sector cada vez más competitivo y complejo. Una de las uniones que parecía vivir en una “luna de miel continua” era la de Mahindra & Mahindra y SsangYong. No obstante, de un día par otro la casa hindú dejó tirada a la coreana aunque eso sí, se han guardado para sí lo que han querido y aquí lo verás…
¿Recuerdas que os contamos que el primer SsangYong eléctrico llegaría al mercado en breve? Ese no era otro que la versión a pilas del Tivoli. Pues bien, aunque este proyecto sigue en pie, los “buenos” de Mahindra han optado por adueñarse de la idea y lanzarlo al mercado antes. Ya os contamos que un Mahindra XUV400 llegaría muy pronto al mercado. Aunque en ese momento todos lo conocíamos como la versión a pilas del SUV XUV300.
renderAd(,44162);
El tren motriz del Mahindra XUV400 EV ofrece 150 CV de potencia y 310 Nm de par y se alimenta de una batería de 39,4 kWh…
Entonces Mahindra confirmó que la declinación eléctrica del XUV300 llegaría al mercado en 2023. Y aquí está, aunque como te hemos indicado ha modificado ligeramente su nombre comercial y otros aspectos. La idea de la marca es distanciarlo del Tivoli, aunque no hay más que fijarse en el diseño lateral de su carrocería. Eso sí, todo el frontal y la zaga encabezados por las ópticas presentan un diseño ligeramente diferente. Lo justo…
De puertas adentro la fisonomía del Mahindra XUV400 es prácticamente calcada a la del Tivoli. Esto es, luce líneas actuales pero que, en cuestión de pocos meses se verán superadas por las de sus rivales. Esto es igual a lo que le ocurre al modelo