Es definitivo: Francia podrá prohibir los vuelos domésticos de corta duración. Y será así porque esta medida, enmarcada en su Ley de Clima, ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Europea (CE).

Este paso es importante porque podría abrir la puerta a otros países europeos a implantar medidas similares respecto a su transporte aéreo, como es el caso de España. Pero también porque supone poner la mirada más allá del coche en lo que toca a limitar el transporte para ahorrar emisiones a la atmósfera.

Y es que, pese a ser un medio colectivo, el avión es el medio más contaminante. O al menos así lo estima la Agencia Europea del Medio Ambiente: por pasajero y kilómetro, en avión las emisiones se fijan en 285 g/CO₂. Muy superior a la de un coche que hace lo propio en 104 g/CO₂ en los mismos términos.

En Motorpasión

Los abonos gratuitos para autobús y tren podrían acabar con el descuento de la gasolina y el diésel

Solo tres rutas cumplen los requisitos marcados por Bruselas

Si bien esta medida se incluyó en la normativa climática de Francia en verano del año pasado, estaba siendo analizada por la CE, que debía determinar si era lícito o no aplicar esta restricción

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast