La nueva minivan con motor diesel de China está disponible en configuración de nueve plazas. Maxus, una marca propiedad de SAIC, acaba de presentar una nueva minivan llamada V70 que saldrá a la venta en China a principios de 2023. El modelo con motor diésel se basa en una nueva plataforma y es similar en tamaño a la Ford Transit Custom, la Volkswagen Transporter y la Citroën Spacetourer.
La Maxus V70 se ve mucho más moderna que las otras ofertas de Maxus. Aún así, no es tan futurista como el Hyundai Staria, o tan moderno como su compañero estable de minivan eléctrica; la Maxus Mifa. La señal de estilo de la firma es la rejilla de entrada en el parachoques delantero que toma el papel de una rejilla. En términos de iluminación, la minivan tiene faros Matrix LED, unidades adicionales en la parte inferior del parachoques y luces traseras montadas verticalmente que se conectan a través de una tira de LED sobre el parabrisas trasero.
¿La nueva rival de la Ford Transit Custom?
El modelo mide 4.998 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 2.035 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3 metros. Esto lo hace un poco más larga que la Ford Transit Custom de la generación anterior, pero más corta que el Hyundai Staria. Los medios chinos informan que la Maxus V70 estará disponible en diferentes alturas de techo y distancias entre ejes. Las opciones de personalización incluyen el tratamiento de dos tonos que se muestra en la imagen con un tono blanco para la parte superior de la carrocería y letras grandes de Maxus V70 en el lateral.
En línea con los modelos rivales, la Maxus V70 tiene una puerta corredera para los pasajeros traseros y un portón trasero de dos piezas. A pesar de las ruedas de pequeño diámetro, la distancia al suelo parece ser generosa, por lo que Maxus equipó el V70 con escalones laterales. En el interior, hay espacio para cinco, seis o nueve pasajeros, según la configuración. Maxus no ha publicado fotos del salpicadero, pero la minivan puede equiparse con una pantalla táctil de información y entretenimiento similar a una tableta, una tecla Bluetooth, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción.
La Maxus V70 se basa en la nueva plataforma de SAIC que se espera sea la base de varios vehículos comerciales ligeros en un futuro próximo. Viene equipada con un motor diesel turbocargado de 2.0 litros que produce 126 CV, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de nueve velocidades, lo que permite una velocidad máxima de 156 km/h.