El Mazda 6 marcó un punto de inflexión en la casa de Hiroshima. Nació para dar relevo al 626 y acercarse un poco más a las berlinas de segmento D europeas. Con la primera iteración, que llegó al mundo en el año 2002, en la marca acertaron pues aunque en esencia era un Mondeo, su puesta a punto y nivel de exotismo hicieron que fuera un éxito. Luego, con la segunda generación repitieron receta y les volvió a funcionar, hasta que llegaron los SUV´s…
Sí, porque la tercera generación del Mazda 6 no ha podido aguantar la presión de los todo camino. Más aún cuando tiene en su propia casa a uno de los enemigos más duros de batir: el CX-5. Con todo, y a pesar de que es un auténtico veterano, sigue siendo una berlina muy recomendable. Tanto, que los responsables de la marca quieren celebrar que el 6 nació hace ya dos décadas. Y para ello han creado la versión 20th Anniversary Edition…
renderAd(,44162);
Por ahora, el Mazda 6 20th Anniversary Edition sólo está a la venta en Australia y Japón…
Dejando a un margen la posibilidad de una tercera generación, os vamos a contar qué trae de nuevo el Mazda 6. Lo primero que has de saber es que la versión especial 20th Anniversary Edition, por ahora, no llegará a Europa o Estados Unidos. En la casa nipona no han dicho si más tarde lo traerán por lo que sólo lo podrán disfrutar en su país natal, Japón, y Australia. Más allá de este hecho, las novedades son justas, pero más que interesantes…
Lo primero que llama la atención es que las carrocerías berlina y familiar puede vestirse con los tonos Artisan Red o Rhodium White. A modo de contraste las llantas de aleación de 19 pulgadas pueden ir en dos tonos.