La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para todos los fabricantes. No solo han de encontrar con la tecnología idónea al coste oportuno para que este nuevo paradigma sea “popular”. También debe cambiar la forma en que han de desarrollar sus futuros modelos, da igual que sean turismos como furgonetas. Y uno de los que más está trabajando para actualizar a sus clásicos es Mercedes-Benz con la nueva eSprinter…
De la nueva Mercedes-Benz eSprinter ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. La primera vez fue en octubre del año 2018 cuando se filtró un documento interno de la marca bávara. En él, además de otros, venía la evolución eléctrica de su furgoneta más mítica y conocida. Poco más tarde anunciaron algún secreto pero ahora vuelven a la carga con una prueba de eficiencia importante. TÜV ha certificado su autonomía eléctrica.
renderAd(,44162);
Por ahora, la potencia de la nueva Mercedes-Benz eSprinter es una incógnita…
Para llevar a cabo este test Mercedes-Benz puso a disposición del TÜV una unidad preserie. Y la ruta elegida no fue pensada para aumentar su capacidad pues transcurrió por vías abiertas al tráfico así como por zonas de orografía poco favorable. El objetivo que querían cumplir era el siguiente: viajar desde el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart hasta el aeropuerto de Munich y viceversa sin detenerse para recargar la batería.
La prueba se llevó a cabo el pasado día 19 de octubre y el resultado obtenido es este. La eSprinter de pruebas hizo un recorrido de 474 kilómetros con una sola carga y le sobró batería suficiente para alcanzar otros 20 kilómetros extra. Esto supone un consumo medio a los 100 kilómetros de 21,9 kWh. Además, como dato interesante a tener en cuenta, la elevación media de las carreteras osciló entre 210 y 785 metros sobre el nivel