Cuando comenzó su andadura comercial en febrero de 2021, la mítica firma británica propiedad de SAIC Motor firmó un total de 21 matriculaciones en España durante ese primer mes. Sin embargo, el crecimiento de MG ha sido exponencial, ya que poco más de un año y medio después, se ha convertido en la marca que más crece del mercado español, comercializando por segundo mes consecutivo más de 1000 unidades que ya circulan por las calles.
Con un total de 1.314 unidades matriculadas durante este pasado mes de noviembre, MG ha conseguido aumentar su cuota en un 1,8% en el mercado total, un 2,5% en el de particulares y un 7,8% en el mercado de vehículos eléctricos para particulares, ya que recordemos que actualmente cuentan con hasta cinco modelos electrificados y dos opciones con motor de combustión.
La clave de su éxito
Si nos centramos en el éxito de la marca en el mercado español, La clave de este gran resultado en lo que a ventas se refiere reside en el MG ZS, el modelo más vendido con diferencia dentro del portfolio de productos de la marca, por su gran relación entre precio y producto, presumiendo de ser el SUV de gasolina favorito en su segmento entre los clientes particulares y el vehículo de gasolina más demandado en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.
De las 1.314 unidades comercializadas en noviembre, 1.045 corresponden al MG ZS. Un SUV que parte de un increíble precio de 12.950 euros con entrega inmediata, un maletero de 448 litros ampliables a 1.166 litros con los asientos abatidos, un motor 1.5 VTI-tech de 106 CV o un 1.0 T-GDI de 111 CV y la posibilidad de montar tanto un cambio manual como uno automático.
Gran equipamiento a un precio muy atractivo
El equipamiento de serie del MG ZS es otra de las claves de su éxito, ya que sin importar el acabado elegido (Comfort o Luxury), equipa una pantalla táctil en color para el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, un sistema de purificación de aire o un sistema de frenos ABS con reparto de frenada (EBD).
En el caso de optar por la versión tope de gama, el MG ZS contará con equipamiento destacado como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, cámara de aparcamiento de 360°, navegación por satélite, techo panorámico, asientos delanteros calefactables o sistemas como el control de ángulo muerto o la alerta de trafico cruzado trasera entre otros.