Generar energía barata, limpia e inagotable es uno de los principales objetivos de la humanidad. Hasta ahora, solo la ciencia ficción podía hacerlo realidad, pero, gracias a la fusión nuclear, ha dejado de ser una utopía.
Después de perseguir este avance científico durante más de 60 años, Estados Unidos acaba de anunciar que el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore ha realizado con éxito el primer experimento de fusión controlada.
Dicho así no parece remarcable, pero se trata de un hito histórico, uno de los más importantes de todos los tiempos porque es el primer paso para obtener energía barata y sostenible de forma inagotable. Y eso significa que podría cambiar el mundo para siempre.
Todavía hay que tener paciencia
Hoy por hoy, las fuentes de energía de las que dispone el mundo son los combustibles fósiles, las renovables y la nuclear que se consigue a través de la fisión. Por unos motivos u otros, ninguna es una solución perfecta. Lo ideal sería replicar artificialmente el funcionamiento del sol y el resto de estrellas para obtener la energía ideal: barata, sostenible e inagotable.
En Motorpasión
La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica
Es algo