La carrocería SUV se ha convertido en la más solicitada por los compradores de todo el mundo. Así que no es raro que los fabricantes se centren en ella para ofrecer sus últimas novedades. Incluso en el ámbito de los vehículos eléctricos, que son los que están imponiéndose poco a poco en el mercado internacional. NIO es una marca china que está consiguiendo llegar a Europa con propuestas interesantes y con el NIO EC7 va a reforzar su presencia en el continente.
Este SUV con carácter coupé tiene varias características interesantes que lo van a convertir en un objeto de deseo para muchos conductores. Pero donde vamos a poner la vista es en la autonomía que aseguran que disfrutará este modelo, según el fabricante chino. Y es que contará con tres niveles de acabado, con tres paquetes de baterías diferentes. En la gama más alta, la autonomía prometida es de 940 kilómetros.
Tres baterías a elegir
El nivel de entrada contará con un paquete de baterías con una capacidad de 75 kWh. Esta permitirá una autonomía de hasta 489 kilómetros. La batería intermedia tendrá una capacidad de 100 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 653 kilómetros y por último, una batería de 150 kWh que alcanzará esa prometida autonomía de 940 kilómetros. Eso sí, todas estas cifras están homologadas bajo el ciclo CLTC, que es bastante más laxo que el ciclo WLTP que se utiliza en Europa. Esto quiere decir que bajo este estándar, la autonomía será algo inferior.
En cuanto a los motores, no hay confirmación oficial, pero se espera que el NIO EC7 monte dos motores que ofrecerán una potencia equivalente a 645 CVy un par máximo de 850 Nm.
Las baterías del NIO EC7 pueden ser sustituidas en las estaciones de intercambio de baterías Power Swap, de las que NIO ya ha presentado la tercera generación, más rápidas y eficientes que las anteriores.
Aspecto exterior
El NIO EC7 se monta sobre la misma plataforma que también utiliza el NIO ES7. Tiene una longitud de 4.968 mm, una anchura de 1.974 mm y la distancia entre ejes es de 2.960 mm, lo que permite un interior amplio y confortable. Estas medidas hacen que sea muy similar a otros SUV eléctricos de tamaño medio, como el el Audi Q8 E-tron, el BMW iX y el próximo Polestar 3.
Interior tecnológico
En el interior se puede encontrar un equipamiento tecnológico bastante importante. Encontramos dos pantallas multimedia, de hasta 12,8 pulgadas y con tecnología AMOLED. Además, la instrumentación se puede ver en una pantalla Head-Up de gran tamaño. En el frontal equipa faros matriciales LED y equipa un radar LiDAR de última generación, lo que garantiza una buena seguridad pasiva y activa.
En cuanto al precio, en China se lanzará con un precio equivalente a los 65.800 euros la versión más baja, aunque espera contar con un sistema de alquiler a largo plazo que lo convertirá en una opción muy interesante.