De momento se trata solo de unos bocetos, pero Volkswagen ya nos adelanta importantes detalles del nuevo ID.3, que se presentará la próxima primavera. Se trata de una actualización que llega muy pronto, si tenemos en cuenta que el modelo se lanzó al mercado en 2020. Sin embargo, enVolkswagen parece que se han dado prisa para implementar algunos cambios que el ID.3 pedía a gritos desde su lanzamiento, como la calidad interior percibida; de paso, se aprovecha para solucionar los problemas de software que experimentó el compacto eléctrico en sus inicios, además de añadir nuevas funcionalidades y equipamientos, especialmente relacionados con la recarga.
Aquí puedes leer la prueba del VW ID.3, donde ya hablábamos de algunas de estas cosas.
Más calidad, nuevo software y Plug & Charge para el nuevo ID.3
Las imágenes que muestra Volkswagen dejan claro que la actualización será un «lavado de cara» en lo que se refiere al diseño, tanto en el exterior como de puertas hacia dentro. Destaca el frontal, con toda la zona de la «no-parrilla» y los paragolpes rediseñada, ahora con unas entradas verticales para mandar refrigeración a los frenos que le otorgan un aspecto más deportivo.
En el interior parece que Volkswagen admite «con la boca pequeña» haber mejorado lo que muchos hemos criticado desde el principio: una sensación pobre en cuanto a los materiales y los ajustes. Dicen en la marca que han escuchado a los clientes, trabajando especialmente este apartado. Otras mejoras afectan a la pantalla multimedia, que pasa a ser de 12 pulgadas. Y se añaden de serie una consola central con dos portavasos y un piso extraíble para el maletero.
También se ha implementado la última generación de software, que mejora el rendimiento y admite ya actualizaciones inalámbricas. Entre los nuevos equipamientos destaca la función Plug & Charge ya estrenada en el ID.Buzz para hacer más fácil y cómoda la recarga, el asistente de conducción Travel Assist compatible con los servicios car-to-x de coches conectados y el asistente de aparcamiento Park Assist Plus con función de memoria.
Los clientes interesados podrán realizar en breve los pedidos de modelos ya pre-configurados con los acabados Entry, Business, Style o Tour, con un precio de partida desde 45.020 euros (sin contar el plan Moves), aunque las entregas para los que realicen la reserva ahora comenzarán hasta después del verano de 2023. Esta demora, de casi un año, se debe «al alto volumen de pedidos, y a la actual situación de suministro de semiconductores».