Ya está aquí el Opel Mokka Electric, la nueva denominación que Opel estrena para el Opel Mokka-e, que llega con importantes mejoras para hacer del SUV compacto de Opel en una opción mucho más interesante y atractiva. Y no solo por la mayor autonomía, con nada menos que un 20% de mejora. El nuevo Opel Mokka Electric es más potente, más divertido de conducir y más eficiente. Lo malo, como siempre en estos casos, es la cara que se le va a quedar al que hubiera comprado el Mokka-e.
Y es que no han pasado ni dos años desde el lanzamiento al mercado del Opel Mokka-e, y ahora recibe una interesante evolución que no es «escalable» para los propietarios del SUV eléctrico. Otra cosa es que convivan las anteriores variantes del Mokka-e con batería de 50,8 kWh y motor de 136 CV con este nuevo Mokka Electric del que ahora daremos más detalles, y el precio justifique la diferencia en autonomía.
Motor más potente, batería de mayor capacidad
De momento, la evolución era la lógica, siguiendo el mismo camino que en el nuevo Peugeot e-208, sin ir más lejos. Adaptando el sistema de propulsión que el Grupo Stellantis estrenó en el Peugeot e-308, y que también lleva el recién presentado Opel Astra Electric, el motor del Mokka Electric pasa a rendir una potencia de 115 kW (156 CV), y la batería aumenta ligeramente su capacidad hasta los 54 kWh.
Con un consumo medio de energía según el ciclo WLTP de 15,2 kWh, que mejora gracias a los cambios en la gestión electrónica y a la utilización de una bomba de calor, se consigue homologar una autonomía que ahora alcanza los 406 km, frente a los 335 que se anuncian para el Mokka-e de 136 CV, que por el momento sigue a la venta en el configurador de la marca, en versiones GS Line y Business Elegance.
No hay cambios en el diseño ni en el interior del Mokka Electric. Y tampoco hay novedades en las posibilidades de recarga de la batería: hasta 11 kW de potencia utilizando corriente alterna con el cargador de a bordo de serie, y hasta 100 kW con carga rápida, lo que permite alcanzar el 80% de carga en unos 30 minutos.