Arrancamos el mes de diciembre con una clara tendencia a la baja en el precio de la gasolina y el diésel, iniciada en el mes de noviembre. Ambos carburantes se alejan de su máximo histórico e incluso se empieza a reducir la brecha entre el diésel y la gasolina, aunque el gasóleo se mantiene más caro. Por el contrario, el precio del GNC sigue siendo la excepción, pues ha vuelto a subir.

Si bien el recorte histórico de 2 millones de barriles diarios en la producción de la alianza petrolera OPEP+ (liderada por Arabia Saudí y Rusia) creó un aumento del precio del petróleo y por consiguiente de los carburantes, está hoy casi sin efecto, pues el barril de Brent cotiza a 86 dólares, unos valores solo alcanzados a principios de año.
Sin embargo y como es habitual, el precio de los carburantes no baja al mismo ritmo que el del petróleo por el efecto pluma. De todos modos, los analistas prevén un posible nuevo recorte en la producción la OPEP+, lo que elevaría el precio del crudo y por tanto de los carburantes.

En Motorpasión

¿Qué está pasando con el precio de los coches? Así se han encarecido los más vendidos

En cuanto al precio del diésel costará que vuelva a estar más barato que la gasolina, como lo fue durante décadas. Esta situación se debe, por una parte, a nuestra dependencia del diésel refinado en Rusia al cual ya no tenemos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast