Los precios de la gasolina y del diésel se mantienen a la baja, aunque a ritmo menor que en los días anteriores. Poco a poco, se van alejando del espectro de los dos euros el litro y de sus máximos históricos que alcanzaron en verano. Aun así, todavía falta para que vuelvan a estar por debajo de 1,50 euros el litro. Por eso no podemos hablar de unos precios bajos como lo eran al empezar 2022.

Los efectos del recorte histórico de 2 millones de barriles diarios en la producción de la alianza petrolera OPEP+ (liderada por Arabia Saudí y Rusia) que se produjo el pasado mes de noviembre con el objetivo de generar un aumento del precio del petróleo, provocaron una subida del precio de la gasolina por anticipación, pero pronto han vuelto a bajar.
Sin embargo, podría cambiar en breve, ya que el precio del barril de Brent, referencia en Europa, cuesta hoy 82 dólares, subiendo 6 dólares en un sólo día, un precio casi a niveles de febrero de este año.

En Motorpasión

Nadie quería centrales nucleares. Ahora pueden cambiar el mundo generando energía barata, limpia e inagotable

Esto se explica por una fuerte caída en la demanda de China, el mayor importador de crudo del mundo. El gigante asiático está sufriendo un nuevo repunte de coronavirus y las estrictas restricciones del Gobierno. Esta situación demuestra una vez más la volatilidad del mercado energético en general y en torno al

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast