El precio de los carburantes lleva semanas con una lenta tendencia a la baja, pero respecto a ayer y hoy sus precios medios se han estancado. Tanto la gasolina como el diésel calcan prácticamente su precio de ayer, así como el resto de carburantes con mínimas o ninguna variación.

Sea como fuere, gasóleo y gasolina están cada vez más cerca y a la vez se mantienen alejados de los máximo históricos que superaron la frontera de los 2,0 euros por litro. Pese a ello, el diésel sigue siendo más caro, una tendencia que de momento no apunta a que vaya a cambiar a consecuencia de la subida de precios de este combustible derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania y la dependencia de Europa de la exportación rusa ante la poca capacidad de refino del Viejo Continente.
Así, hoy la gasolina se mantiene en los 1,60 euros el litro, mientras que el diésel hace lo propio en 1,77 euros el litro. Por su parte, el único carburante que roza la frontera de los 2,0 euros es el GNC (Gas Natural Comprimido), aunque alejado de aquellos 3,2 euros que marcaron su máximo a principios de año.

De nuevo, apreciamos como el efecto pluma está presente, pues el precio del barril de Brent, índice del crudo, ha bajado ligeramente respecto ayer, situándose hoy en los 80,99 dólares, un 0,27 % más bajo que en la jornada previa, pero no se ha repercutido en el precio de los carburantes.

En Motorpasión

Repsol,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast