A las puertas del puente de diciembre, el precio de la gasolina y del diésel frena su bajada de las semanas anteriores y se estabiliza. Ambos carburantes se han alejado de su máximo histórico, llegando incluso a reducir la brecha entre diésel y gasolina. Por el contrario, el precio del GNC se mantiene al alza de forma notable, pues sólo entre ayer y hoy ha subido 5 céntimos.

Si bien el recorte histórico de 2 millones de barriles diarios en la producción de la alianza petrolera OPEP+ (liderada por Arabia Saudí y Rusia) en noviembre y enero creó un aumento del precio del petróleo y por consiguiente de los carburantes, está teniendo un efecto limitado, pues el barril de Brent cotiza a casi 87 dólares, un precio tan bajo que no se veía desde febrero de este año.
Sin embargo, el precio de los carburantes no baja al mismo ritmo que el del petróleo debido al efecto pluma. De todos modos, los analistas prevén un posible nuevo recorte en la producción la OPEP+, lo que elevaría el precio del crudo y por tanto de los carburantes.

Y es que dadas las restricciones de producción de algunos miembros de la alianza, el recorte real efectuado por el grupo estaría más cerca de 1 millón a 1,1 millones de barriles por día, la mitad de lo anunciado.

En Motorpasión

Las futuras fábricas de baterías europeas están en peligro. Los desorbitados precios de la energía tienen la culpa

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast