Como sucede con el resto de la gama, el Dacia Duster acaba de estrenar un sugerente cambio de imagen que le sienta como un guante y que también anticipa mucho de lo bueno que está por llegar en 2024 con la tercera generación de este SUV mediano superventas en Europa.
Para ir abriendo boca hemos tenido el privilegio de poner a prueba la versión más aventurera del Duster actual, con motor 1.5 Blue dCi de 115 CV, cambio manual y tracción total en un entorno tan mágico como exigente: el impresionante desierto de Agafay en Marruecos. Y sin necesidad de caros extras o neumáticos específicos, haciendo honor al lema de la marca: ‘Elige lo esencial’.
La experiencia sin duda ha sido impagable. Sin embargo, el coche es una de las compras más racionales para quien aspire hoy en día a comprar un SUV práctico y apto fuera de pistas. Y no solo lo decimos por su precio.
Un cambio de look discreto pero muy acertado
Según nos cuenta la marca, la próxima generación del Dacia Duster (que se asentará sobre la misma plataforma que sus hermanos Dacia Sandero y Dacia Jogger) “supondrá un cambio radical” respecto al SUV ‘low cost’ rumano que conocimos hace ya más de una década. No solo en el plano estético, sino también en cuanto a la tecnología y equipamiento, entre otros.