El Nissan Ariya, un SUV 100 % eléctrico con un diseño muy llamativo, es el segundo cero emisiones de la marca japonesa en desembarcar en nuestro mercado. Llega más de una década después del ahora actualizado Nissan Leaf, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”, dicen, y es que trae bajo el brazo un papel protagonista en la electrificación de Nissan.

Para desmarcarse de la competencia en un segmento cada vez más concurrido, este SUV de tamaño mediano tipo crossover apuesta por la tecnología y los materiales de alta calidad y presenta una gama muy completa.

Hemos tenido la oportunidad de tener una breve toma de contacto con la variante de acceso a gama en una primera cita por los alrededores de Estocolmo, y estas son nuestras primeras impresiones.

Las claves del Nissan Ariya

Un modelo muy esperado. El Nissan Ariya deriva del prototipo que la marca reveló en el Salón de Tokyo de 2019 (respecto al que curiosamente no ha cambiado mucho) y, aunque se presentó apenas un año después, no ha sido hasta el pasado mes de agosto cuando las primeras unidades han comenzado a llegar a nuestro mercado.

Tamaño medio. El Ariya tiene unas cotas de 4,60 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto, presenta 2,78 m de batalla (lo que hace posible que tenga un habitáculo generoso) y una distancia al suelo propia de su clase, de 18,5 cm. Así, se sitúa en cuanto a tamaño entre el Nissan Qashqai (4,4 m de largo) y el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast