La gama EQ de Mercedes sigue expandiéndose, nada de lo que extrañarse viendo como se presenta el futuro de la automoción. En esta ocasión estamos con una berlina 100% eléctrica, el Mercedes EQE. Sin embargo, nuestra unidad no es una cualquiera, es todo un AMG, concretamente el Mercedes EQE 43 AMG. Este modelo, por dimensiones, concepto y precio, puede ser un rival del Tesla Model S, todo un reto para la firma Alemana.
Pero vamos a seguir hablando sobre la unidad probada. Este 43 AMG queda propulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, así que sí, es 4MATIC. La potencia es de 476 CV junto a una friolera de 878 Nm de par instantáneos. La batería que alimenta estos motores es de 90,6 kWh de capacidad neta que le ofrece una autonomía según el ciclo WLTP de 531 km.
renderAd(,44162);
La apariencia exterior de este EQE es muy similar al de su hermano mayor EQS pero con unas dimensiones algo más contenidas. El EQE mide 4,94 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 de alto, así que sí, es un coche realmente grande. Destaca unas líneas muy suaves que le ofrecen una aerodinámica espectacular, además de que su diseño es muy elegante y atractivo.
Comenzando con la parte frontal, destaca principalmente unas grandes ópticas denominadas DIGITAL LIGHT que iluminan increíblemente bien la calzada gracias a sus más de 2 millones de píxeles. La parilla panamericana típica de los AMG se sigue manteniendo, pero eso sí, sin entradas de aire al ser un modelo 100% eléctrico. Sí encontramos zonas de aireación en la parte inferior y lateral del parachoques.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
En la vista lateral destacan unas llantas de 21 pulgadas y que, en el eje delantero, podremos apreciar unos generosos discos de