Las marcas de lujo siempre hacen honor al trabajo de sus departamentos de personalización, capaces de llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo y que a raíz de ello les ha llevado a hacer colaboraciones que hace unos años parecían insospechadas, como unirse con diseñadores de moda. Ejemplo de ello es Rolls-Royce, quienes hace unos trabajaron con diseñadores para crear la colección «Inspired by Fashion» con el Dawn como protagonista, algo que nuevamente vuelve a suceder pero esta vez siendo el Cullinan el modelo.
El Rolls-Royce Cullinan Inspired by Fashion nos trae dos colecciones denominadas como Re-Belle y Fu-Shion, las cuales no destacarán precisamente por pasar desapercibidas, y es que la marca inglesa nos propone colores exteriores y una combinación interior de lo más variopinta. Ambas colecciones irán destinadas a los bolsillos más pudientes también exquisitos y excéntricos, por lo que Rolls-Royce ha elegido la feria de arte contemporáneo Art Basel que se está celebrando en Miami como el lugar perfecto para su presentación.
La primera de las colecciones, Re-Belle, toma como referencia de la moda los colores vivos junto con la combinación de texturas, tratándose por tanto de la más vistosa. En esta colección el Rolls-Royce Cullinan estará disponible en los colores exteriores Lime Green, Gunmetal, Wildberry o Arctic White, mientras que en el interior podremos elegir la tapicería en los colores Arctic White o Cashmere White la cual tendrá contrastes a cargo de los colores Peony Pink o Lime Green, a lo que hay que sumar para el tablero de instrumentos la introducción de una tela con finos hilos de acero inoxidable de 0,45 mm de espesor con los que se consigue un curioso efecto de luz cuando el coche está en movimiento.
La segunda de las colecciones, denominada Fu-Shion, es ligeramente más comedida aunque no por ello dejará de llamar la atención. Para esta colección se han elegido los colores Military Green, Burnout Grey, Forge Yellow y Tempest Grey, colores que se podrán combinar con los dos diseños que la marca ha creado para el interior, con un primero en el que se combinan los colores Military Green, Navy Blue y Mandarin o un segundo para el que se ha optado con una combinación de colores entre el Arctic White o el Cashmere White con detalles en contraste en el color Forge Yellow.
Todos los Rolls-Royce Cullinan Inspired by Fashion vendrán equipados con el espectacular Starlight Tailgate, una característica que normalmente es opcional pero que en esta colección lo tendremos de serie y contaremos con un techo con 192 luces LED que simulan las estrellas en el cielo, una espectacular opción que los artesanos de Rolls-Royce tardan 22 horas en perforar el cuero y realizar la instalación eléctrica. Además, todos los compradores podrán elegir un set de maletas de viaje las cuales irán a juego con los colores que hayamos elegido para el vehículo.