Faurecia, una empresa del Grupo FORVIA, Michelin y Stellantis han anunciado el inicio hoy de negociaciones exclusivas para la adquisición por parte de Stellantis de una parte importante del accionariado de Symbio, líder de la movilidad por hidrógeno de emisiones cero, con el objetivo de convertirse en un actor relevante junto con los accionistas actuales, Faurecia y Michelin.
“La hoja de ruta técnica de Symbio coincide a la perfección con los planes de implementación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos”, explicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Con esta decisión impulsaremos el desarrollo necesario para ofrecer productos de bajas emisiones a nuestros clientes, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales. Estamos agradecidos a los equipos de Faurecia, Michelin y Symbio por su compromiso con la innovación, la excelencia y la colaboración, ya que todos nos esforzamos por lograr la movilidad descarbonizada”.
Stellantis es una empresa pionera y puntera en la movilidad con hidrógeno, que presentó vehículos comerciales ligeros de tamaño medio con esa tecnología a finales de 2021. La Compañía sigue en pos de una fuerte ambición como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, que contempla la ampliación de su oferta de grandes furgonetas de hidrógeno para 2024 en Europa y para 2025 en Estados Unidos, a la vez que sigue explorando oportunidades para camiones pesados.
“Con la intención de adquirir una participación en Symbio, Stellantis confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad con emisiones cero. La nueva situación agilizará y globalizará el crecimiento de Symbio a favor de sus clientes”, afirmó Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Florent Menegaux, CEO de Michelin, confirmó que “Michelin tiene la convicción de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno será una contribución real a la movilidad descarbonizada, entre otras cosas. Es lo que ha llevado a