Nos guste o no, el coche eléctrico es el futuro de la automoción. El cambio es inevitable. Y cuando se trata de coches eléctricos, la resistencia es inútil. En ese sentido, Lexus ha publicado su hoja de ruta para la electrificación, y en ella hay algunos guiños para los que nos gusta conducir.

El Lexus Electrified Sport es por supuesto el más evidente, pero el verdadero guiño lo encontramos en el desarrollo de un cambio manual, con pedal de embrague incluido, para ese futuro deportivo eléctrico.

Ya hemos visto algún que otro eléctrico con “cambio manual”, pero eran show cars en su mayoría, como el Ford Mustang Lithium. Lexus, sin embargo, va en serio y quiere llevarlo a producción.

En Motorpasión

Probamos la Ford Ranger Raptor: una pick-up muy bestia que ahora es aún más salvaje, pero también más fácil

El sistema utiliza un pomo de cambio al uso, un tacómetro y un pedal de embrague. Aunque lo llamemos embrague, para entendernos, no es realmente un pedal de embrague ya que no está conectado a un ningún embrague. Por supuesto, un coche eléctrico tampoco tendría una caja de cambios con engranajes y sincronizadores.

Recrear lo que le falta a los eléctricos: sensaciones

Así, en lugar de instalar una verdadera caja de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast