Con motivo de la celebración del foro anual Kenshiki durante la semana pasada, Toyota expuso sus planes para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, mostrando los productos y servicios que llegarán en los próximos meses, entre los que se encuentra el Toyota C-HR Prologue, un concept que ha sido presentado para adelantar la llegada de la próxima generación del Toyota CH-R.
Cuando fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de París 2014, el C-HR se mostraba como un género totalmente nuevo de vehículos dentro del segmento C, convirtiéndose hasta día de hoy, en uno de los modelos más exitosos y con mayor número de ventas dentro del portfolio de la firma nipona por su gran equilibrio entre precio-producto, su apartado tecnológico y de seguridad y su gran versatilidad.
Fiel a su ADN
Con este panorama, Toyota se enfrenta a un gran reto de cara al lanzamiento del nuevo modelo, por lo que han decidido presentar este concept, que en palabras de la propia Toyota, es mucho más que un simple prototipo, ya que se mantendrá fiel a lo que convirtió a su SUV en un éxito pero yendo mucho más allá de lo que nunca habían llegado.
Comenzando con su apartado de diseño, las novedades respecto a su generación predecesora saltan a la vista, destacando sus llantas de mayor tamaño, los voladizos más cortos o su silueta más dinámica, que le confieren además de un aspecto más deportivo y refinado, mayor habitabilidad para su interior.
El frontal de este concept, que recibe el nombre de HAMMERHEAD, se ha conseguido a través de una arquitectura de diseño 3D en la que se han mezclado formas superpuestas y una firma lumínica más moderna y tecnológica. El método de las formas superpuestas se ha empleado a lo largo de toda la carrocería, tanto en sus laterales como en su zaga y techo.
Otro color más
Otra de las novedades de nuestro protagonista de hoy, es que en lugar de incorporar la característica configuración bitono del modelo actual, suma un tercer color más a su carrocería, que consiste en una tonalidad azufre sobre plata metalizada y negro carbono reciclado, lo que dan como resultado, uno de los rasgos más característicos de los que podrá presumir el futuro C-HR de producción.
Para terminar, el C-HR Prologue pone de manifiesto nuevamente el compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono, al ampliar su oferta electrificada en el segmento de mercado más competitivo, ofreciendo como novedad una variante con tecnología híbrida enchufable con baterías montadas en el viejo continente.