De las multas de tráfico no se libra nadie, aunque el infractor tienda a dar excusas. Pero quizá una de la más llamativas con la que nos hemos topado es la que ha dado este sacerdote tras dar positivo en alcohol, previo choque con varios coches de la vía.

Ha ocurrido en el barrio de Monteolivete, en Valencia, el pasado sábado 10 de diciembre. El cura en cuestión impactó con hasta cinco vehículos. Como es habitual en estos casos, se le practicó el test de alcoholemia y el resultado fue positivo.

Pero el sacrosanto infractor, pese a lamentar los daños ocasionados, atribuyó el positivo a «su trabajo». Aunque además, parece que también cometió otros «pecados» contra el código de tráfico.

En Motorpasión

El carnet de conducir y las multas de la DGT por no llevarlo, tenerlo caducado o sin puntos

La multa de 1.000 euros se la ha llevado igualmente. Y podría haber sido más

Y es que según informan varios medios, como por ejemplo El País, el cura infractor se disculpó ante los agentes señalando que su nivel embriaguez se debía al vino ingerido durante la eucaristía de la misa que acababa de oficiar.

Una excusa que se antoja algo somera, ya que el test registró una tasa de 0,54 mg/l, que es más del doble de la permitida. Quizá es que bebió por cada feligrés que comulgó. O bien cambió el vino por otra bebida espirituosa de mayor graduación. La tasa es cuanto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast