Wuling Bingo Ev China

Mientras en Europa muchas marcas están pensando en retirar de sus catálogos los coches de pequeño tamaño, tanto con motor de combustión como con tren de tracción eléctrico, en China siguen apostando por estos modelos. Uno de los últimos ejemplos es el Wuling Bingo, un vehiculo utilitario que está pensado para la circulación urbana.

Este modelo es una actualización del MINI EV, un microcoche eléctrico que también comercializa la marca y que está considerado como el coche eléctrico más barato del mundo, aunque no sea técnicamente un coche. Este modelo pertenece al segmento B y aunque no resulta nada espectacular, sí que es un coche que va a gustar a quien quiera moverse por la ciudad de manera sostenible.

Wulling Bingo Electrico

Un diseño básico y funcional

El diseño del coche es muy básico y está pensado para que sea muy funcional. Cuenta con formas redondeadas, por lo que resulta ser un coche muy amigable. En el frontal encontramos faros redondeados y no tiene parrilla. En la zaga, muy sencilla, encontramos las luces traseras y poco más, con un pequeño alerón que le aporta algo de personalidad.

Tiene una longitud de 3,95 metros, lo que permite que puedan viajar cuatro personas y cuente con un maletero que, si bien no será muy grande, servirá para poder transportar una carga contenida.

Autonomía y motor

En cuanto a la autonomía y la motorización, se asegura que contará con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Esto tiene un poco de truco, ya que esta cifra se ofrece bajo el ciclo NEDC. Este ofrece unas cifras mayores que el ciclo WLTP, que es el de uso en Europa, así que estos kilómetros se reducirán bastante.

Si nos fijamos en la motorización, el Wuling Bingo se ofrece en dos versiones. La más básica ofrece una potencia de 41 CV y la segunda versión, con un motor más potente, alcanza los 68 CV. No son potencias muy elevadas, pero sí que son suficientes para moverse por ciudad. El Wuling Bingo no es un coche para irse de viaje, pero cumplirá bien con su función urbana.

Los coches urbanos, condenados a desaparecer de las calles de nuestras ciudades

Los coches urbanos, condenados a desaparecer de las calles de nuestras ciudades

Las marcas están dejando de producir coches del segmento A, los pequeños urbanos que pueden moverse con libertad por ciudad a favor de los del segmento B.

LEER MÁS

Por ahora, solo en China

Este modelo tendrá un precio que sería el equivalente a una cantidad entre los 10.000 y los 13.000 euros. Esto lo situaría por debajo del Dacia Spring, un coche eléctrico que tiene también un precio muy ajustado, pero casi duplica este. Se vende solo en China y no está prevista su llegada a Europa, al menos de momento.

Si alguna vez lo hace, que podría ser si se encuentra un espacio para este tipo de vehículos, su precio sería algo superior, pero seguiría siendo un precio ajustado y muy interesante.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast