Da igual lo impactante que sea un vehículo. Seguro que un preparador puede hacer que sea todavía más imponente y que ofrezca una imagen más potente. Es el caso del Jeep Gladiator, que ya por sí mismo es un vehículo todoterreno muy atractivo. Pero si pasa por las manos de los profesionales de la empresa estadounidense Apocalypse 6 x 6, su imagen espectacular se multiplica. Por seis.
Y es que la compañía estadounidense ha trabajado para dotar al vehículo de tres ejes, lo que permite incrementar en dos ruedas la tracción del Gladiator. Muy al estilo del Mercedes-Benz Clase G 6 x 6. Los tres ejes reciben la potencia del motor y esto permite que sean muy pocos los retos que se le resistan.
Modificaciones extremas
Para crear esta variante tan radical del vehículo, Apocalypse 6 x 6 ha incrementado el tamaño de la cama del pick-up. Esta alcanza ahora 2,84 metros y ha mejorado su capacidad de carga. Además, ha añadido una jaula antivuelco fabricada para el modelo. Hay más cambios realizados en la carrocería, pero se han conservado elementos tan emblemáticos para el modelo como su techo desmontable y las puertas características del Gladiator.
Uno de esos cambios que se han aplicado al exterior del Gladiator Apocalypse 6 x 6 es el revestimiento de kevlar que se ha añadido en el exterior. La defensa delantera se ha reforzado con la colocación de un extensor de 1/4 de pulgada y un cabestrante capaz de desplazar 4.309 kg. Los faros LED cuentan con la capacidad de cambiar de color y el capó ha sido moldeado con fibra. Una barra de luces LED adicional permiten una mayor visibilidad durante la noche o en condiciones lumínicas adversas.
Otros elementos adicionales son los estribos con activación electrónica, que se activan cuando se abren las puertas. En el parachoques trasero de acero se ha añadido un gancho de remolque. Para mejorar las capacidades todoterreno del Gladiator se ha modificado la suspensión, lo que permite que se mueva por terrenos todavía más complicados.
En el interior se ha añadido un sistema de audio más avanzado, con conexión Bluetooth y conectividad con los smartphones. El tapizado también se ha mejorado y es más confortable que el que ofrece una versión menos cuidada del Gladiator.