Fue hace solo diez años cuando Alemania era la dominadora indiscutible de la Fórmula 1. Durante el primer lustro de la pasada década el país teutón copaba la parrilla del gran circo con nombres gloriosos como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Nico Rosberg, acompañados de secundarios de lujo como Nico Hülkenberg, Adrian Sutil o Timo Glock.
Si echamos un vistazo al palmarés histórico de la Fórmula 1 el resultado es claro: Alemania es un coloso. Solo Reino Unido ha ganado más mundiales que ellos, y eso que Alemania no se puso la primera de sus doce coronas sobre la cabeza hasta 1994. Los alemanes dominaron durante más de dos décadas la Fórmula 1, pero ahora están dando un extraño paso atrás.
Con la retirada de Vettel y el bluf de Mick Schumacher, Alemania está casi sin pilotos
En la temporada 2011 de Fórmula 1 hubo seis pilotos alemanes en la parrilla de la Fórmula 1, y cinco de ellos acabaron en el top 11, incluso el campeón del mundo, Sebastian Vettel. Alemania tenía dos circuitos, Nürburgring y Hockenheim, que se alternaban la organización de la carrera local después de incluso haberla coincidido en el calendario unos años.
En Motorpasión
Sebastian Vettel, adiós y perdón: la leyenda de la Fórmula 1 con la maldición de haber