La firma bávara acaba de anunciar una serie de mejoras que llegarán al SUV eléctrico iX a partir del próximo mes de marzo. La compañía mejorará así la competitividad de este modelo a poco más de un año de su lanzamiento al mercado.
La primera de ellas, disponible en todas las versiones del iX, será un nuevo sistema de gestión predictiva de la temperatura de la batería. Este sistema aprovechará el calor generado por los motores eléctricos para mantener la temperatura más adecuada para la batería. Lo que permitirá realizar una recarga a una mayor potencia, empleando por tanto menos tiempo.
Hasta ahora, el sistema únicamente comenzaba a precalentar la batería, si su temperatura era inferior a la óptima, cuando se indicaba en el propio navegador del vehículo como destino un punto de carga rápida. Una metodología que ha supuesto un problema para todos aquellos clientes que usan Apple CarPlay o Android Auto, ya que al no iniciarse automáticamente el precalentamiento de la batería los tiempos de carga se incrementaban considerablemente.
Con este nuevo sistema, y tal y como ya ocurre en el i7, será posible activar también manualmente el precalentamiento de la batería, dando así una solución alternativa a aquellos clientes que no estén empleando el navegador que viene de serie con el vehículo.
Aparca tu BMW iX 2023 con tu smartphone
La segunda mejora que encontrarán próximamente los nuevos propietarios de un BMW iX es un nuevo Asistente de Aparcamiento Profesional. Mediante el uso de la aplicación My BMW, disponible para dispositivos móviles iOS de Apple y también Android, será posible controlar de forma remota la maniobra de aparcamiento. Los propietarios de un BMW iX 2023 podrán así abandonar el vehículo antes de maniobrar, siendo el vehículo el que se encargue de todo mientras el conductor se limita a supervisar.
Este asistente puede además memorizar las maniobras necesarias para acceder o salir de diferentes localizaciones, siendo posteriormente el vehiculo el que repetirá exactamente los mismos pasos. Una vez memorizado todo el proceso, el vehículo tomará el control la próxima vez que se llegue a esa misma localización, encargándose de frenar, acelerar y girar hasta realizar la maniobra completa.
Por último, a partir de este próximo mes de marzo, todas las versiones del BMW iX incluirán de serie un nuevo cable de carga profesional, que permitirá realizar recargas en corriente alterna a una potencia de hasta 22 kW.
El artículo BMW introducirá algunas mejoras en el iX esta primavera aparece primero en Driving ECO.