La digitalización es reina en el nuevo concept car de BMW presentado en el CES de Las Vegas. Bautizado BWM i Vision Dee, debe mostrarnos cómo serán los futuros BMW en términos de conectividad y tecnología. El objetivo es disponer de un modelo tan conectado como fácil de usar, algo que se espera de los modelos de la próxima generación.
Casi todos los nuevos modelos parecen tener en común un elemento: una enorme pantalla táctil domina el interior del coche. Eso cuando no son varias pantallas o todo el salpicadero ha sido sustituido por una o varias pantallas.
BMW es uno de los que llena sus coches nuevos de pantallas, basta con ver los nuevos BMW Serie 7 e i7. Pero en futuro, BMW quiere prescindir de las pantallas al uso y centrarse más en lo que se puede decir y ver que en lo que se puede tocar. Dicho de otro modo, adiós a las pantallas táctiles, pues habrá que hablar con el coche.
En Motorpasión
Soldado en la sombra: sin Alpina no existiría el BMW 3.0 CSL original ni probablemente tampoco BMW M
Presentado el miércoles por la noche en el CES, BMW presentó a «Dee», su asistente de voz personal y el sistema de visualización frontal que tendrá un gran protagonismo en su próxima generación de coches que llegará en 2025, la llamada Neue Klasse.
Experiencia Emocional Digital y realidad mixta