Ya sumidos en pleno invierno, y con alertas por fuertes descensos de las temperaturas que nos traerán heladas y nevadas en gran parte del país, si no tenemos montados neumáticos de invierno toca llevar preparadas las cadenas en el maletero del coche.
Además de no ocupar apenas espacio, son un accesorio cuyo uso es obligatorio cuando la nieve espesa. Repasamos qué tipos de cadenas hay y cuál te conviene más, vemos unos trucos para montarlas en el menor tiempo posible y siete opciones en Amazon para todos los modelos y medidas desde 43 euros.
Qué tipos de cadenas hay y cuál te conviene más
En el mercado hay varios tipos de cadenas para el coche, y no todas se adaptarán igual de bien a nuestras necesidades. Principalmente encontramos tres: metálicas, de tela y de red.
Además, dependiendo de aspectos como su tipo de cierre o su diseño, también podemos encontrar otras cadenas menos comunes como las semiautomáticas, las de TPU (poliuretano termoplástico) e incluso las conocidas como “cadenas líquidas” o en espray.
En Motorpasión
Estos son los elementos fundamentales del coche que debes revisar en invierno para evitar sustos con lluvia, hielo o nieve
– Las cadenas metálicas, las de siempre, son un accesorio básico para aquellos conductores que se enfrentan