El CES Las Vegas presume de ser la feria tecnológica más importante del mundo. Y si ponemos en valor que los vehículos eléctricos ya no son sólo un medio de transporte, sino un compendio de tecnologías muy elaborado llegamos a la situación actual. Marcas como Chrysler acuden a él para mostrar al mundo entero su nivel tecnológico. De hecho, si echamos la vista atrás veremos que, la evolución vivida por la casa yanqui es muy grande.
Como bien sabéis, Chrysler camina de la mano de Stellantis. Pues bien, la casa del «Pentágono estrellado» es la elegida por el fabricante italo-galo-americano para mostrar al mundo su nuevo concepto de interior (o cabina) tecnológica. Se llama Synthesis y cobra vida gracias a una generosa pantalla de hasta 37 pulgadas que han partido en varias secciones para que conductor y pasajero puedan usarlas. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues toma nota…
renderAd(,44162);
El sistema Chrysler Synthesis incluye la tecnología STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive…
En primer lugar, el entorno Chrysler Synthesis cobra vida gracias a la tecnología STLA. Según explican en la marca, se trata de…
«Chrysler Synthesis aprovecha un trío de plataformas tecnológicas de Stellantis impulsadas por IA (STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive) para crear experiencias fluidas, eficientes y conectadas entre el cliente y el vehículo»
Y leyendo esto seguro te preguntarás ¿En qué consisten cada una de estas plataformas tecnológicas? Pues toma nota de cada una. Smart Cockpit no es más que el sistema infotainment que, como hemos dicho, va por todo el salpicadero en la pantalla de 37 pulgadas. Justo ahí es donde STLA Brain toma el control gracias a la tecnología de inteligencia artificial avanzada con actualizaciones OTA que, además, aprende de las preferencias del conductor.
Además, no faltará un asistente personal virtual listo en todo momento. Gracias a él conductor