Kyocera ha aprovechado el CES para presentar su nueva tecnología de iluminación. Se trata de los primeros faros delanteros láser e infrarrojos del sector del automóvil. La nueva tecnología de Kyocera es capaz de proporcionar una mayor visibilidad a los conductores y se integrará en los sistemas de conducción autónomos. Además, esta innovación permitirá mejorar las funciones avanzadas de asistencia a la conducción.
Por tanto, Kyocera SLD se convierte en la primera compañía mundial en presentar un módulo de iluminación que emite «luz láser brillante para luces cortas y largas, así como una luz infrarroja». Esto quiere decir que el mismo faro podrá ofrecer visibilidad tanto para el conductor como para cualquier cámara infrarroja que el automóvil pueda equipar.
La compañía ha afirmado además que sus módulos de faros LaserLight permiten una iluminación de alto brillo y de largo alcance. Esto se traduce en una mayor distancia iluminada sin deslumbrar al resto de vehículos que circulan por la misma vía. Además, Kyocera ha apuntado que esta tecnología permitirá conseguir una mejor puntuación de seguridad en los test como Euro NCAP o IIHS.
Así funciona la nueva tecnología de iluminación de Kyocera
Es importante destacar que la luz infrarroja proporcionará una mejor visibilidad para las cámaras de visión nocturna instaladas en los diferentes sistemas de asistencia a la conducción de los modelos ya que permite integrar nuevas funciones de iluminación como los sensores LiDAR o el flash 3D que son imprescindibles para la conducción autónoma.
Kyocera denomina esta capacidad como «emisión dual» y ha asegurado que no es posible añadirla a los elementos de iluminación LED «porque no se pueden modular a velocidades altas». «Ambos tipos de luz emanan de una fuente, lo que significa que los módulos de los faros reales pueden ser más pequeños, lo que brinda a los diseñadores de automóviles más libertad de presentación».
Los LaserLight de Kyocera van en juegos de cuatro por faro; dos para cortas y dos para largas. Los patrones de emisiones se pueden calibrar para las normas SAE o ECE/CCC. Además, Kyocera ha añadido que su iluminación láser también se puede incorporar a la fibra óptica. Esto significa que su tecnología se puede utilizar para iluminar logos e incluso parrillas frontales.
Cabe mencionar que esta nueva tecnología de Kyocera ya se ha puesto a prueba en algunos participantes de la competición Baja 1.000 y en otros deportes de motor. No obstante, es posible que estos sistemas de iluminación se puedan equipar al sector ferrovial, marino e incluso a la aviación.