Con motivo de la celebración del Salón de Tokio 2023, el preparador nipón especializado en reconvertir numerosos modelos de firmas japonesas en replicas en pequeño tamaño de modelos como el Toyota Land Cruiser de primera generación, el Land Rover Defender o el Ford Bronco, acaba de presentar su última creación, un kit de diseño que convierte al Suzuki Jimny en un Clase G de tamaño reducido.
No es la primera vez que vemos un Jimny vestido de Clase G, ya que el preparador británico Liberty Walk nos presentó hace alrededor de año y medio una versión de lo más molona sobre el todoterreno compacto. En este caso, la preparación de Damd está compuesta por tres variantes disponibles en función de si queremos darle un aspecto más campero o no.
Para los amantes del Clase G original
Comenzando con la versión Traditional, que se inspira en la primera generación del todoterreno de la estrella, el preparador ha decidido equiparle un color amarillo vintage combinado con una parrilla de color plástico sin pintar, unos pasos de rueda también de color plástico, unas llantas calzadas con neumáticos todoterreno del mismo color que la carrocería, y por último, una zaga con la rueda de repuesto empotrada en su portón trasero y una pequeña escalera para facilitar al acceso a la vaca superior.
La siguiente variante creada por Damd recibe el nombre de Jimny Little G. Aventura y a diferencia del Traditional luce una imagen más moderna y deportiva pero si perder ni un ápice de carácter off-road, luciendo un color oscuro verde mate, unas llantas tipo AMG calzadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich, protectores para los grupos ópticos delanteros, una plataforma en el techo para equipar una tienda de campaña, o nuevamente, la rueda de repuesto insertada en el portón junto a una pequeña escalera.
El más deportivo y urbanita…
La tercera y última versión creada por el preparador se trata del Jimny Little G. Avance y se presenta como la versión menos campera de todas, con la parrilla tipo Panamericana similar a la de la última generación del modelo, las llantas estilo AMG en acabado cromado o negro, un color naranja muy llamativo, o la cubierta de la rueda de respuesto con una chapa protectora.
Vistas estas tres versiones presentadas en el Salón del Automóvil de Tokio ¿Con cuál os quedáis vosotros?